Traslate

domingo, 22 de julio de 2018

40 DATOS CURIOSOS DE LA SEXUALIDAD.




El acto sexual, esa práctica increíble y sublime el cual suele ser hecho por dos personas (o más), ya sea por individuos de diferente sexo o del mismo, es una parte muy importante en la vida de todo ser humano, muchas veces realizado solo con fines reproductivos, otras tantas meramente por placer, es un tema que está lleno de misterios, curiosidades miedos, dudas, y tabús.

Para ustedes gente que visita mi blog, eh querido traerles una recopilación de datos curiosos sobre el sexo, muchos tal vez ya los conozcan otros pueden ser nuevos, dependiendo de la aceptación que tenga este tema, puede que en un futuro les traiga más datos y más artículos relacionados con temas de sexualidad, sin más que decir, les dejo aquí 40 datos curiosos sobre el sexo.




1.- Durante las noches de Luna llena, la actividad sexual entre las mujeres aumente hasta en un 30%.

2.- De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Kinsey, la erección de pene más larga que se hubiese registrado midió 39 centímetros, en cambio la más corta fue solo de 4.5 centímetros.

3.- Una de las fantasías más comunes es la práctica de sexo oral.

4.- La zoofilia es legal para los hombres en el estado de Washington, siempre y cuando el animal pese menos de 18 kilos.

5.- En 18 estados de los Estados Unidos, el sexo oral es una práctica ilegal.

6.- Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. Durante el beso de utilizan al menos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades.

7.- En 1609, el doctor Wecker, encontró el cadáver de un hombre con dos penes, a partir de ese momento, se han documentado 80 casos similares.

8.- Los hombres suelen asegurar que el promedio de una erección mide 25 centímetros, en cambio las mujeres dicen que solo es de 10 centímetros.

9.- El orgasmo femenino es un poderoso analgésico ya que durante el clímax se liberan endorfinas, las cuales ayudan a contrarrestar muchos dolores, por lo que los dolores de cabeza son un pésimo pretexto para no tener sexo.

10.- Entre el pueblo Mangaiano de Polinesia, las parejas jóvenes de 18 años, suelen tener relaciones sexuales por lo menos tres veces durante la noche, esto lo hacen diariamente, cuando llegan a los 30 años, bajan su ritmo a unas 14 veces por semana, esto sería 2 veces por día.

11.- Las aventuras o infidelidades son más comunes de lo que se piensa, ya que una de cada tres personas han tenido una aventura extramarital.

12.- Aproximadamente un  62% de las personas, piensa que no hay nada malo con las relaciones extramaritales e incluso las justifican.






13.- Las sensaciones erógenas son transmitidas de la piel al cerebro a una velocidad de 230 kilómetros por hora.

14.- en los Estados Unidos al menos 500 personas mueren por asfixia al intentar prácticas de asfixia autoeróticas o inducidas por la pareja, esto con el fin de tener un orgasmo más placentero.

15.- A pesar de los tabús inducidos por muchas religiones, se calcula que solo un  29% de las mujeres llega virgen al matrimonio.

16.- El promedio de una relación sexual completa, desde el juego previo hasta el clímax es de 39 minutos.

17.- El corazón puede llegar a alcanzar hasta 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo, pudiendo causar una arritmia, taquicardia o hasta la muerte.

18.- Los jóvenes adultos pueden llegar a tener 10 erecciones diarias, en ocasiones sin que se pueda controlar, esto tiene una causa hormonal, ya que los niveles de testosterona durante esa etapa son muy altos.

19.- El 48% de las consultas al médico de cabecera sobre sexualidad son sobre disfunción eréctil, en segundo lugar están las consultas por la eyaculación precoz.

20.- Un 10% de la población mundial, no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino, esto quiere decir que no se excitan con el contacto con personas de su mismo sexo o del opuesto, se denominan como asexuales.






21.- Después de experimentar un orgasmo, ya sea obtenido por medio de una relación sexual o por la masturbación, el cuerpo se relaja a tal grado que es muy fácil conciliar el sueño.

22.- Un hombre puede llegar a eyacular aproximadamente 7200 veces durante su vida, unas 2000 veces serán causadas por la masturbación.

23.- Al momento de la eyaculación, el semen sale disparado a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.

24.- El orgasmo en las mujeres tiene una duración aproximada de entre 13 y 51 segundos, en los hombres solo dura de 10 a 13 segundos, durante esos lapsos, se producen contracciones orgásmicas las cuales se dan a intervalos de aproximadamente 0.8 segundos tanto en los hombres como en las mujeres.

25.- La duración máxima registrada (natural) de una erección fue de 180 minutos.

26.- Los humanos no somos la única especie que tiene sexo por placer, se ha demostrado que los delfines y los bonobos, (un tipo de chimpancé muy peculiar), practican relaciones sexuales de todo tipo y fuera del ciclo reproductivo normal, también otras especies están siendo estudiadas al respecto.

27.- El viagra ha hecho de la impotencia sexual, (padecimiento que sufre uno de cada 10 hombres), algo del pasado, en contra parte, la eyaculación precoz, (que afecta a 1 de cada 4 hombres), hasta hoy no tiene tratamientos médicos a base de fármacos que ayuden.

28.- Las condiciones de temperatura son un factor importante a la hora del nivel de intensidad del orgasmo, se ha demostrado que estos son más intensos, fuertes y duraderos en condiciones cálidas, siendo que en las temperaturas frías se vuelven más débiles.

29.- El orgasmo en la mujer no solo ayuda a dar placer, si no que puede facilitar el embarazo, esto se debe a que las contracciones y espasmos producidos en los músculos pélvicos que ayudan a mover el esperma depositado en el canal vaginal hasta el útero.

30.- La homosexualidad no es única de los seres humanos, se han observado múltiples especies animales que practican relaciones homosexuales, siendo los murciélagos machos los que tienen una tendencia más alta, otras especies en las que se a observado este comportamiento son varias especies de chimpancés, delfines, monos y pingüinos.

31.- A diario en el mundo más de 400 millones de personas tienen relaciones sexuales, aproximadamente 1 de 19 personas en el mundo, justo en este instante, hay millones de personas que disfrutan del sexo, mientras tú estás leyendo esto.

32.- Algunos estudios revelaron que las persona de la tercera edad tienen sexo con frecuencia, el 70% de hombres mayores de 70 años siguen teniendo potencia sexual, mientras que el 30% de las mujeres mayores de 80 años, o más aún conservan el deseo sexual y lo practican de forma regular.

33.- Los árabes preislámicos, tenían la costumbre de prestar a sus esposas para que tuvieran sexo con los nobles y las clases sociales pudientes, esto lo hacían para que la familia ganara posición social, el hombre solía enviar a su mujer a casa de algún noble y ella no regresaba hasta lograr un embarazo.

34.- Se han realizado muchas encuestas en las que el resultado indica que al 70% de las mujeres, les da lo mismo comer chocolate que tener sexo.

35.- Científicos de la Universidad de California, realizaron estudios en los que encontraron, que el tener una conducta sexual "excesiva" se debe más a una necesidad de liberar estrés, o a un trastorno compulsivo, y no por el hecho de obtener placer por parte del individuo.






36.- Los juguetes sexuales no son cosa moderna, se conoce un consolador hecho de piedra que tiene más de 26000 años de antigüedad, se dice que la propia Cleopatra, ordeno fabricar un vibrador con abejorros encerrados en el interior de una calabaza, en la antigua Roma, muchas mujeres utilizaban maderas o piedras enfundadas con cuero a manera de consolador, el cuero ayudaba para lograr mas realismo en el juguete.

37.- Aproximadamente un 8% de las personas practica regularmente el sexo anal, se cree que el porcentaje es mucho mayor, pero los tabús “religiosos” y “morales” que generalmente condenan esta práctica, evitan que mucha gente admita abiertamente el deseo por el sexo anal o que lo practican regularmente.

38.- Los hombres con pareja que tienen relaciones sexuales regularmente, se masturban más, que los hombres que no suelen tener encuentros sexuales, esto se debe a que al tener relaciones sexuales de manera frecuentes, se produce más testosterona de la normal lo cual facilita la excitación y el eventual desahogo, esto trae como consecuencia, más producción de testosterona, produciendo así un circulo vicioso.

39.- En Willowdale, Oregón, es ilegal que los maridos digan groserías, "leperadas", lenguaje vulgar o soez durante el coito, la esposa puede denuncia al marido a las autoridades por este hecho.

40.- El usar un piercing en los genitales aumenta considerablemente la estimulación y las sensaciones de placer, si este es colocado en el clítoris o los pezones, suele producir orgasmos muy intensos.

Hasta aquí esta serie de datos curiosos, se bien que en lo que a sexo se refiera hay muchísimas cosas de las que hablar, poco a poco iré subiendo mas temas como este, y cuéntenme ¿los conocían todos? ¿Qué les parecieron? y sobre qué tema quisieran saber más, con gusto tomare su opinión muy en cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario