Traslate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

10 Acertijos de pensamiento lateral que son más fáciles de lo que parecen.




En diversas ocasiones al día nuestra mente es puesta a prueba para resolver distintos tipos de conflictos, problemas o situaciones que se nos presentan en diversos ámbitos de nuestra vida, generalmente encontramos una solución o la manera de tratar con esas situaciones después de pensarlo un poco de acuerdo a las habilidades que hemos desarrollado y adquirido a lo largo de nuestra experiencia.



Pero en ocasiones para encontrar la respuesta a algo debemos de pensar de manera diferente a como normalmente lo hacemos, esto es lo que se conoce como “pensamiento lateral”, o “pensamiento creativo”, esta forma de pensar está muy desarrollada durante la infancia pero curiosamente mientras más crecemos, nos es más difícil utilizar este tipo de pensamiento, se cree que esto es debido a la transición que se tiene entre la vida sin preocupaciones de la infancia y la llegada abrupta de la vida adulta en la que se obtienen responsabilidades y obligaciones, otros aseguran que este cambio se debe a que mientras más crecemos nuestro cerebro se adapta a lo que se nos inculca en la escuela y en casa.

Es por eso que me di a la tarea de reunir 10 acertijos de respuestas que son más evidentes de lo que parecen, pero que requieren un enfoque diferente, algunos de estos acertijos no son muy complicados otros en cambio pueden resultar más complejos, ¿crees que puedes resolverlos? sin caer en la tentación de ver las respuestas que deje mas abajo en este post.

Sin más preámbulos les dejo aquí: 10 acertijos de pensamiento lateral que son mas fáciles de lo que parecen.

1.- Considerando la siguiente serie de letras, ¿cual letra debe ocupar el lugar de la letra “X” para que la serie sea coherente?

UDTCCSSONX







2.- Un autobús inicia su recorrido con 18 pasajeros, en una de las paradas bajan 5 y abordan 7, al llegar a otra parada bajan 6 personas y abordan 9, en una tercera parada bajan 4 pasajeros y suben 2... ¿Cuántas personas hay ahora en el autobús?

3.- ¿Cuántas veces puede restarse el número 1 del numero 11111?

4.- ¿Que es lo que necesita una computadora para poder encenderla?

*Pista: no es electricidad.

5.- Estas en un avión, frente a ti hay un caballo y atrás hay un auto. ¿En donde estas?

6.- Hay 5 manzanas en una canasta, ¿de qué manera puedo repartirlas entre 5 personas de tal manera que una manzana quede en la canasta?

7.- Un hombre va con su hijo en coche y tienen un accidente. El padre fallece pero al hijo lo llevan al hospital gravemente herido. Cuando llega, la persona que le tiene que operar dice: ¡No puedo operar a este niño, porque es mi hijo! ¿Cómo es esto posible?






8.- La policía entra a una casa para realizar un arresto de un criminal. No saben cómo es, pero saben que su nombre es John y que se encuentra dentro de la casa, al entrar los policías encuentran a cuatro personas jugando póker: una se dedica a la carpintería, otra más maneja un camión, la tercera trabaja en un taller de autos y la última persona trabaja en la estación de bomberos. Sin hacer ninguna pregunta y sin vacilar arrestan inmediatamente a quien trabaja en la estación de bomberos.

¿Cómo pueden estar tan seguros de que arrestaron a la persona correcta?

9.- Antonio y Cleopatra fueron encontrados muertos en el suelo en una villa de Egipto. Muy cerca se encuentran cristales rotos y restos de agua, El único testigo es el perro guardián, no hay marcas en ninguno de los cuerpos y no fueron envenenados.

¿Cómo fue que murieron?

10- Dos policías desean ingresar a la guarida de unos criminales para detenerlos, pero para ello necesitan saber la contraseña, mientras están afuera observan que llega un maleante a tocar la puerta, entonces se escucha una voz desde dentro que grita; “8”, entonces el que está afuera responde “4”, la puerta se abre y lo dejan pasar, poco después llega un segundo maleante toca la puerta y desde adentro gritan: “14”, el sujeto que está afuera responde; “7” y lo dejan pasar, posteriormente llega un tercer delincuente, toca la puerta y gritan desde adentro; “18”, entonces responde “9”, le abren y lo dejan pasar.

Convencidos de entender la clave, se acerca uno de los policías a tocar, se escucha que gritan: “0” y este responde “0”, entonces desde dentro le disparan y lo matan, al ver esto el otro policía se acerca a tocar, esta vez se escucha que gritan “6” y el policía responde “3”, acto seguido se escucha un disparo y lo matan.

¿Cuál ha sido el error de los policías? y ¿cuál es el secreto de la clave para poder entrar?






¿Crees que pudiste resolverlos correctamente? A continuación dejo las respuestas para que descubras qué tal te fue y si lo que pensabas era la solución correcta en cada uno de los casos.

Respuestas:

1.- Sigue la letra “D”, la serie nos muestra la primera letra de los números del uno al diez, este acertijo presenta una variante en la sucesión de la primera letra con los números del cero al nueve, es decir:

UDTCCSSO

En ese caso la respuesta correcta seria la letra “N”.

2.- Hay un total de 22 personas en el autobús, 21 pasajeros y el chófer. Existen variantes de este acertijo que cambian el número de paradas y de pasajeros, el objetivo es confundir a la gente con las operaciones y hacer que se olviden por completo del conductor.

Otra variante radica en que al principio del acertijo se menciona que “Tú eres el conductor”, así mismo se utiliza la mención de varias paradas con un numero “X” de personas abordando y descendiendo, para al final culminar con una pregunta sobre la edad del conductor, alguna característica física como el color de sus ojos, cabello, tipo de piel o simplemente preguntando ¿cómo se llama el conductor?






3.- Solo se puede restar una vez, pues si lo continúas restando, estarías haciendo la sustracción a los números 11110, 11109, 11108...

La confusión en este acertijo se suscita al pensar en el número total (en este caso 11111) como si fueran unidades separadas y no un todo, el acertijo tiene igual valides con cualquier serie de números iguales, mientras mayor sea la cantidad puede causar más confusión.

4.- Se necesita que este apagada.

5.- En un carrusel.

6.- Una de las cinco personas debe tomar su manzana con todo y la canasta.

7.- La persona que va a realizar la operación es la madre del niño.






8.-El bombero es el único hombre en la casa, las demás personas son mujeres.

9.- Antonio y Cleopatra son un par de peces, la pecera fue golpeada por el perro y al caer se rompió haciendo que ambos murieran de asfixia.

10.- El error de los policías fue creer que para que les abrieran la puerta debían dividir el numero que escuchaban entre dos, cuando en realidad la contraseña consistía en decir el numero de letras que contiene la palabra del numero que les gritaban desde adentro, en el caso del 0 y del 6, en ambos casos la respuesta correcta era “4”.

¿Qué te parecieron estos acertijos? ¿Pudiste resolverlos fácilmente? o por el contrario ¿se te hicieron difíciles? déjame saber tu opinión al respecto y si te gustaría una nueva entrega con mas acertijos de pensamiento lateral.

Espero que este post fuera de tu agrado, si fue así, compártelo en tus redes sociales, puedes seguirme en Twitter @PaleoAlcor no olvides visitar alguno de los enlaces patrocinados de la página, también puedes consultar más contenido del blog o ver mi otra pagina sobre Dinosaurios y Vida Prehistórica por medio de la sección de paginas amigas o haciendo clic aquí, de estas maneras me apoyas bastante para seguir subiendo más contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario