Traslate

miércoles, 20 de marzo de 2019

Ni tú, ni yo somos los mismos. Cuento budista.




El día de hoy quiero compartirles esta pequeña, pero significativa historia, leerla no toma más de un minuto, pero su impacto puede durar para siempre.

Aunque aparentemente es de fácil comprensión y el mensaje parece claro, no te dejes engañar, pues su significado es mucho más profundo de lo que parece, además de que la lección que nos deja es sin duda una de las más difíciles de comprender en la vida o mejor dicho de aceptar, la misma naturaleza humana nos pone en conflicto con tan preciado mensaje.


Esta historia es bastante antigua, es una pieza clave en la doctrina budista, aún que no se sabe con certeza quien la escribió y cuando exactamente fue creada, a superado la barrera del tiempo, siendo transmitida de generación en generación hasta nuestros días.






Sin más preámbulo, les dejo esta hermosa reflexión.


Ni tú, ni yo somos los mismos.



El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.

Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

Muy sorprendido, Devadatta preguntó:

– ¿No estás enfadado, señor?

–No, claro que no.

Sin salir de su asombro, inquirió:

– ¿Por qué?

Y el Buda dijo:

–Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*El Maestro dice:

“Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable”.

Esta es una importante lección que todo el mundo debería aprender, si así fuera, muchas cosas serían completamente diferentes, la lección está ahí, es obvia para todo el mundo, pero solo pocos son capaces de tomarla y sobre todo de aplicarla.

Espero este pequeño post fuera de tu agrado, si fue así, compártelo en tus redes sociales, no olvides visitar alguno de los enlaces patrocinados de la página, también puedes consultar más contenido del blog, o ver mi otra pagina sobre Dinosaurios y Vida Prehistórica por medio de la sección de paginas amigas o haciendo clic aquí, de estas maneras me apoyas bastante para seguir subiendo más contenido.






2 comentarios: