Traslate

miércoles, 17 de junio de 2020

15 Datos curiosos sobre animales, que no conocías.



El reino animal es muy diverso y fascinante, cuanto más creemos saber de él, más nos damos cuenta lo mucho que ignoramos al respecto, día a día se hacen descubrimientos de nuevas especies, nuevos comportamientos y sobre todo muchos datos curiosos desde los más útiles que nos pueden sorprender, hasta algunos menos importantes que pueden pasar sin pena ni gloria.



El día de hoy eh reunido para ti unos pocos de esos datos que se van descubriendo con el tiempo, así que a continuación te dejo con:

“15 Datos curiosos sobre animales que no conocías”.


1.- Un elefante puede llegar a consumir más de 200 kg de vegetación al día, sin embargo esto solo es el mínimo requerido para que el animal pueda sobrevivir, en tiempos de abundancia esta cantidad puede verse aumentada considerablemente.

2.- Las lagartijas o geckos son bastante beneficiosos para el ser humano, ya que suelen comerse a diversos insectos como cucarachas, mosquitos e incluso algunas arañas venenosas, así como en general con capaces de devorar casi cualquier resto orgánico que encuentren en el suelo, a pesar de esto, muchas personas que viven en los suburbios de las ciudades, los consideran como una plaga.

3.- El dragón de Komodo (el baranido más grande del mundo) es un autentico devorador, tiene la capacidad de comer 2 kg de carne en menos de dos minutos.






4.- Algunas especies de medusas puede tener 24 ojos, dos de ellos en la cúpula y el resto en los tentáculos, sin embargo otras especies carecen completamente de estos órganos.

5.- El veneno más potente del mundo es producido por la avispa de mar (cubomedusa), en contra parte el animal terrestre más venenoso es la rana dardo, su veneno tiene la capacidad de matar en tan solo 2 minutos, lo cual es mucho más rápido que cualquier serpiente venenosa conocida.

6.- Las jirafas poseen una lengua de color grisáceo de 50 centímetros de largo, es tan fuerte que puede enroscarla en las ramas para arrancarlas, incluso en aquellas que tienen espinas sin sufrir ningún daño, pueden utilizarla para lamer sus fosas nasales asi como el interior de sus orejas, también es bastante áspera.






7.- Algunas arañas pueden comerse sus propias telarañas, esto principalmente cuando la comida escasea, sin embargo al carecer de los nutrientes necesarios para mantener con vida a la araña, esta puede morir al poco tiempo sino caza una presa.

8.- Los mosquitos comunes son bastante resistentes, son capaces de resistir el impacto de una gota de agua que es 60 veces más pesada que ellos, si lo comparamos con un humano, es como si nosotros pudiéramos ser arrollados por un camión a mas de 50 km/h y sobrevivir sin un solo rasguño.

9.- La gran mayoría de especies de caballos pueden tener una esperanza de vida de hasta 65 años, a pesar de que no se compara con otros animales como ciertas tortugas o tiburones que pueden vivir más de 100 años, se considera a los caballos como unos de los animales más longevos del mundo, pues para muchas especies es muy raro sobrepasar los 20 o 30 años de vida cuando mucho.






10.- En Austin, Texas, Estados Unidos, se encuentra la colonia más grande (conocida) de murciélagos en el mundo. Se calcula que en esas cuevas habitan más de 5 millones de ejemplares de estos animales.

11.- El jaguar suele tener una longitud de entre 1.70 a 2.30 metros, esto lo convierte en el gato salvaje más grande del continente americano y la tercera especie felina más grande del mundo, solo por detrás de del león y el tigre de bengala.

12.- El Typhlonus nasus (descrito entre 1872 y 1876) es un raro y esquivo pez que habita en las profundidades de los océanos australianos, este pez es muy especial ya que no poseer “una cara”, no tiene ojos, branquias, o boca, este extraño animal se alimenta a través de su piel absorbiendo los nutrientes disueltos en el agua.



Especimen de Typhlonus nasus.



13.- El pavo real es el ave con la mayor cantidad de plumas entre todas las conocidas (en especial los machos), sin embargo esto se ve opacado por su incapacidad de volar, aunque esto no le resta belleza.

14.- Los perros no poseen glándulas sudoríparas en todo el cuerpo como los humanos, ellos solo cuentan con estas glándulas en las almohadillas de sus patas, por lo que no les es posible sudar normalmente, es por esta razón por la que jadean continuamente, como un mecanismo de enfriamiento.

15.- Al contrario de lo que se cree, los conejos son animales de hábitos nocturnos, prefieren salir de su madriguera para alimentarse por las noches hasta el amanecer, durante el día prefieren permanecer en sus madrigueras donde se protegen de sus posibles depredadores.

Si te gusto este post, compártelo en tus redes sociales sígueme en Twitter @PaleoAlcor, no olvides visitar alguno de los enlaces patrocinados de la página, también puedes consultar más contenido del blog o ver mi otra página de Dinosaurios y Vida Prehistórica por medio de la sección de páginas amigas o haciendo clic aquí, de estas maneras me apoyas bastante para seguir subiendo más contenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario