Traslate

viernes, 31 de enero de 2020

25 Datos curiosos que puedes utilizar una sola vez en tu vida.

Resultado de imagen para curiosidad

El ser humano es curioso por naturaleza y esta misma curiosidad es la que nos permite aprenden y desarrollar habilidades que nos sirven día con día, algunos de estos aprendizajes resultan muy útiles, otros por el contrario son solo meros datos que nos dedicamos a almacenar en nuestra memoria, tal vez algún día los utilicemos como un simple comentario en alguna conversación casual y después nunca lo vuelvas a usar.


Pero como la necesidad de saber es muy grande en las personas a continuación te dejo una recopilación de:


25 Datos curiosos que puedes utilizar una sola vez en tu vida.






Esto puede explicarse por la necesidad de ver a los demás felices y sonrientes, debido a que estas personas saben perfectamente lo que es la soledad, mientras que la persona no se da cuenta de su propia frustración, de cierta manera ver a otros felices le ayuda a sentirse un poco mejor, pero a la larga trae consecuencias graves el no preocuparse por uno mismo, en ocasiones es necesario hacer una pausa, ser un poco egoístas y pensar en nosotros antes que en otros.






Estos amiguitos de 4 patas siempre estarán ahí para ti en tus peores momentos para tratar de darte ánimos, aunque no puedan expresarse con palabras, es seguro que mejoraran tu estado de ánimo, así que, la próxima vez que te sientas triste ya sabes dónde buscar consuelo.






Los sueños se dan en la parte más profunda del descanso, en esta etapa el cerebro aumenta considerablemente su actividad, curiosamente esta etapa de sueño profundo es más activa cuando estamos a punto de despertar, esta es la principal razón por lo que pensamos que estuvimos soñado durante toda la noche.






Bien dicen que la ignorancia es felicidad, una persona con una inteligencia emocional fuerte se vuelve más selectiva con su círculo de amigos, ya que entiende que no todos merecen estar en su vida, sus pocas amistades suelen caracterizarse por lazos realmente fuertes y muy duraderos.






Esto es muy común entre hombres de cualquier edad ya que muchos malinterpretan los gestos amables y amigables de una mujer al grado de pensar que ella busca algo más con el hombre en cuestión, esto suele pasar muchas veces por señales confusas y una comunicación deficiente entre ambos, bien dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.






Las amistades más duraderas suelen desarrollarse durante los años de adolescencia, aunque son contadas las personas que estarán en tu vida posteriormente, es en esa etapa cuando se crean lazos y vínculos fuertes con otros, claro está que esto solo aplica mientras no se pidan dinero unos a otros, pues por increíble que parezca, el pedir dinero prestado y no pagarlo es la causa número uno de rupturas amistosas, así se conozcan de toda la vida.






Así que ya saben, no solo los niños y los borrachos dicen la verdad, también las personas enojadas, lamentablemente al ser el peor momento para ser honestos siempre acarrea problemas muy grandes y disputas entre la gente que te rodea, por lo que hay que tener cuidado con lo que se dice al estar molesto.






Esto es tan común como respirar, podríamos ahorrarnos muchos dolores de cabeza y problemas si en lugar de suponer las cosas simplemente preguntáramos, pero supongo que ustedes ya lo saben.






Dicen que los polos opuestos se atraen, de manera curiosa mientras más atención le pongamos a una persona con el tiempo comenzara a ignorarnos, ya sea deliberadamente o no, muchas veces esto es asociado a la costumbre y la rutina, pero también es un curioso fenómeno psicológico en el que uno o ambas partes comienzan a dar por sentado las atenciones del otro, llegando incluso a generar hasta repulsión en casos extremos.






Un dato ciertamente perturbador, si bien debemos recordar que la fecha de nacimiento no tiene nada que ver con nuestro comportamiento o destino como lo hace creer la “astrología”, pues Júpiter en conjunción con la Luna no obligara a tus amigos a matar gente, no estaría de más tener cuidado con esas personas de Noviembre, digo por si acaso. Pero ojo no te vuelvas paranoico y creas que porque tu vecino nació en Noviembre debas llamar a la policía para denunciarlo.






Este fenómeno es muy simple de explicar, pues tanto hombres y mujeres nos acostumbramos fácilmente a otra persona o los tratos que recibos de su parte, claro está siempre y cuando estos tratos nos agraden, de no ser así, pasara lo contrario un fenómeno llamado rechazo por proximidad, incluso influye bastante la costumbre de pasar tiempo juntos o hacer algunas actividades para ambos casos.






Ya lo decía Oscar Wilde: “La experiencia es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”, por lo que cada adversidad nos deja una o varias lecciones a aprender, siendo estos momentos amargos el detonante para mejorar nuestra capacidad de tomar decisiones, comúnmente se le llama; madurar.






Todo decimos groserías o nos expresamos de forma soez en algún momento de nuestras vidas, pero precisamente uno de los momentos en que más solemos hablar como pirata ebrio es cuando sentimos dolor, tanto físico como emocional pues es una manera de exteriorizarlo y hacerlo más llevadero, esto es debido a que al concentrarnos en sacar el repertorio de groserías completo, el cerebro desvía la atención de la causa del dolor haciéndolo más tolerable, al menos de momento.






Esto no siempre funciona pues si el mensaje es de parte de un cobrador dudo que cambie tu estado de ánimo para bien, sin embargo si el mensaje provine de alguien que consideramos importante nos crea una sensación de bienestar y paz.






Cuando hay amor se nota, no hay mucho que decir al respecto, pues si quieres a alguien te esfuerzas por demostrárselo, así mismo ocurre con la otra persona, cuando es reciproco, no se requiere de mucho esfuerzo para ser felices.






El estrés se ha convertido en uno de los principales problemas que ataca a la población, pero ya no solo se limita a adultos sino que cada vez es más común encontrar esta enfermedad en personas jóvenes, incluso en estudiantes de nivel básico, las presiones del mundo moderno sueles rebasarnos fácilmente y esto es muy peligroso pues mientras más estrés acumule una persona puede pasar a afectar sus relaciones interpersonales, o su propia salud, propiciando que se refleje en algún malestar físico o enfermedad, por lo que es muy importante darnos un respiro de vez en cuando.






¡Valla por fin me entero de cómo se llama esta incapacidad que tengo a diario para levantarme! Y yo que creía que era flojera, menos mal que ya me aclararon que no soy flojo, si te es familiar el “5 minutos más” o el “no quiero ir al trabajo o escuela”, entonces ya sabes que se llama dysania.






No solo ocurre con las personas que ríen o duermen mucho, también puede ser cuando se come mucho, o se busca la necesidad de estar rodeado constantemente por personas, la tristeza, soledad y depresión tiene muchas caras, y no siempre es fácil reconocerlas.






Creo que nuestros padres nos deben una explicación, si bien la probabilidad de que te encuentres con alguien muy parecido a ti es baja, esto no quita que no ocurra con cierta frecuencia, se han dado casos de gente que se encuentra con sus hasta 4 de sus “dobles” al mimo tiempo, por el contrario la gran mayoría jamás se topara con alguien parecido a sí mismo.






Las mascotas son parte importante de la vida de muchas personas, incluso se le considera como otro miembro más de la familia, por lo que no es raro ver o escuchar a alguien hablándole a su perro, gato o cualquier mascota que tenga, este fenómeno es debido al fuerte vínculo que se crea entre la persona y el animal, lejos de verse como una práctica ridícula o fuera de lugar, es tan común que se mira con naturalidad.






No solo hablan de que tan desarrollada esta tu memoria, también de tu capacidad de retención, ya que puede ser que tengas una excelente memoria a corto plazo, pero que seas incapaz de recordar sucesos que estén en la memoria de largo plazo. Aunque si sacaste buenas calificaciones haciendo trampa, pues eso deja en duda tanto tu inteligencia como la capacidad de tu memoria.






Si bien no se ha demostrado que existe una relación entre el comportamiento racional o irracional de una persona con un gusto o preferencia personal, resulta bastante curioso que un grupo determinado comparta estas preferencia en casi el 100% de los casos, esto no quiere decir que si te gusta el color azul seas un psicópata o que tengas algún problema mental, así que deja de hacerle caso a esas voces de tu cabeza que te ordenan cosas y tómalo con calma.






Más que una costumbre, esto constituye un hábito en el cual puede volverse imposible conciliar el sueño si no hay algo que cubra el cuerpo, se puede explicar este hábito con la asociación que tiene el cerebro con las condiciones idóneas para dormir, las cuales difieren de persona a persona, el hábito se despierta en la infancia y se va arraigando conforme pasa el tiempo.






Todos comentemos locuras de vez en cuando, especialmente en la juventud cuando los niveles de hormonas causan constantes cambios en el estado de ánimo, si bien la premisa de Tom Hanks va dirigida a disfrutar la vida, también debemos recordar que hay ciertas acciones “estúpidas” que vale la pena mejor no hacer, pues en una de esas y no llegas a viejo.






Lo mismo ocurre ante una pérdida de un ser querido, pues mucha gente se aferra a su recuerdo haciéndose daño así mismos por no poder “soltar”, ya que creen inconscientemente que si lo hacen estarán faltando al recuerdo o memoria de ese ser querido, en esos casos dejar ir solo significa sanar y crecer como personas.

Si te gusto este post, compártelo en tus redes sociales sígueme en Twitter @PaleoAlcor, no olvides visitar alguno de los enlaces patrocinados de la página, también puedes consultar más contenido del blog o ver mi otra página sobre Dinosaurios y Vida Prehistórica por medio de la sección de páginas amigas o haciendo clic aquí, de estas maneras me apoyas bastante para seguir subiendo más contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario